Nuestros pies nos llevan a todos nuestros objetivos y, además tiene la difícil tarea de soportar el peso de nuestro cuerpo. Expuestos al constante uso y abuso, a medida que pasan los años van presentando algún tipo de desgaste en los tendones, músculos y huesos, convirtiéndose en una extremidad frágil.

¿Tiene los pies delicados?

Un pie delicado  es aquel que presenta callosidades, durezas, juanetes o que padecen dificultades podológicas como puede ser el pie plano o el pie cavo. Para darle buena salud a los pies, además de elegir el calzado adecuado, también es necesario cuidar  de manera más delicada a tus pies.

Lo primero que se debe tomar en cuenta es visitar a un podólogo para prevenir las circunstancias que pueden hacer de tu caminar una verdadera tortura.

En otro sentido, dado que es inevitable usar zapatos diariamente, es primordial que se seleccione muy bien el tipo de calzado que le vas a colocar a tus pies. Para ello en nuestras tiendas La Alpargata de León, Benavente y Astorga disponemos de una sección de bio relax idónea para vestir tu pie en las mejores condiciones. Anchos especiales, plantillas adaptables, talón reforzado, etc.

Algunos  pies con algún tipo de condición necesitarán estar holgados para evitar daños peores y que su andar no se vea afectado por las afecciones presentes en los pies. No sólo el calzado aliviará sus dolencias pero es importante que para sus pies delicados encuentre el zapato más apropiado.

La higiene

Los pies delicados también son aquellos que presentan algún tipo de  hongo, mal olor o sudoración exagerad. Para aliviar dichos síntomas, recomendamos que compres zapatos cómodos y asees tus pies con frecuencia durante el trascurso del día con algún jabón antibacterial . Secar bien sus pies, preferiblemente con una toalla de algodón mejorará su descanso

Evitar la sudoración o el mal olor requiere también un un buen calcetín, que se haya hecho con materiales como la lana o el algodón.

Zapatos para tus pies en La Alpargata León

Los pies que necesitan usar un tipo de calzado que no cause mayores daños se encuentran cómodos buscando zapatos y zapatillas en La Alpargata. Si te gusta correr, considera tomar las precauciones necesarias para que no lesiones tus tendones y sumes un problema más.

En este sentido te daremos algunos principios básicos que te ayudarán a elegir el calzado ideal.

– Si tenemos mal olor, busca calzado con buenos materiales para evitar la sudoración excesiva y que a su vez esta condición te produzca mal olor.

– Si padeces de alguna otras alteraciones evita las rozaduras. Es decir, busca un calzado de horma ancha para que tu pie esté cómodo.

– Si tienes pie plano,  deberás escoger un calzado especial que se anatómico y ortopédico con plantillas hechas para darle a tu pie lo que necesita.

¿Ya estás listo para salir a comprar tus zapatos? Si es así adelante. En La Alpargata León, Astorga y Benavente intentaremos ayudarte además cuando probemos los modelos que nos pidas y que te aconseje también nuestro personal cualificado y delicado como tus pies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *